| Fecha actual Lun Sep 06, 2010 1:49 pm |

|
Página 1 de 1 |
[ 10 mensajes ] |
| Imprimir vista | Tema previo | Siguiente tema |
| por | Mensaje |
|---|---|
|
Novato
Hola, tengo diversas dudas sobre el montaje de car audio en el coche... a ver si esos "sabios" me hechan una mano
. Mi primera duda es si mi etapa moveria el subwofer y los 6x9, las caracteristicas de todo es (tengo una radio 60x4): 1) ETAPA Vieta PW-4065 Potencia Máxima: 600 W Potencia RMS 4 ohm (1) 65 W x 4 Potencia RMS 2 ohm (1) 95 W x 4 Potencia RMS modo mono 4 ohm 190 W x 2 Distorsión con todos los canales en marcha 90 dB Nivel de entrada Variable Variable 500 mV a 6 V Impedancia de entrada 10 K ohm Fusible 25 A x 2 Filtro paso-bajo Variable continuo Gama de frecuencia paso-bajo (2) Hz 40 Hz a 240 Hz Filtro paso-alto Variable continuo Gama de frecuencia paso-alto (2) Hz 40 Hz a 240 Hz Dimensiones (267 Al x 48,5 An x Pr) mm 322 2) ALTAVOCES 6X9 VIETA PW-693 Altavoz coaxial de 3 vías 6" x 9" (160x235mm) Bobina de 1" (25mm) Tweeter de cúpula de titanio de 1/2" Medio grave de cúpula de titanio de 1" Potencia (RMS): 75 W Potencia de pico: 225 W Impedancia: 4 ohms Respuesta de frecuencia: 45 Hz - 25 KHz Sensibilidad: 92 dB Profundidad de montaje: 80 mm (con protector de imán) 3) SUBWOFER Vieta PW-121 Subwoofer 12” con cajón 500W Potencia rms 250 Watt Potencia máxima 500 Watt Impedancia 4 Ohm Respuesta frecuencia: 26Hz-2kHz Sensibilidad: 92 db Bobina de voz de 54 mm Y mi segunda pregunta seria como los monto y que necesitaria (si compro un kit de montaje car audio y me trae todo lo necesario), porque en las instrucciones de la etapa explican CONFIGURACION DE CUATRO CANALES ESTEREO, CONFIGURACION DE DOS CANALES MONO y la CONFIGURACION TRI MODE... y como que no entiendo nada ![]() |
| Mié Oct 14, 2009 11:56 am |
|
|
ADMINISTRADOR Registrado: Vie Ago 01, 2008 4:06 pm Mensajes: 1930 Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria |
Hola, tengo diversas dudas sobre el montaje de car audio en el coche... a ver si esos "sabios" me hechan una mano
. Mi primera duda es si mi etapa moveria el subwofer y los 6x9, las caracteristicas de todo es (tengo una radio 60x4): Esto realmente no tiene importancia, puesto que la amplificación de la radio no va a amplificar nada, si vas a poner etapas esas serán las encargadas de ello. "aquí mas importante es si las salidas de RCA (o pre-amplificadas) son de alto voltaje, aunque supongo que sí. Necesitaríamos mas datos de la radio, marca y modelo exacto." 1) ETAPA Vieta PW-4065 Potencia Máxima: 600 W Potencia RMS 4 ohm (1) 65 W x 4 Potencia RMS 2 ohm (1) 95 W x 4 Potencia RMS modo mono 4 ohm 190 W x 2 Distorsión con todos los canales en marcha 90 dB Nivel de entrada Variable Variable 500 mV a 6 V Impedancia de entrada 10 K ohm Fusible 25 A x 2 Filtro paso-bajo Variable continuo Gama de frecuencia paso-bajo (2) Hz 40 Hz a 240 Hz Filtro paso-alto Variable continuo Gama de frecuencia paso-alto (2) Hz 40 Hz a 240 Hz Dimensiones (267 Al x 48,5 An x Pr) mm 322 2) ALTAVOCES 6X9 VIETA PW-693 Altavoz coaxial de 3 vías 6" x 9" (160x235mm) Bobina de 1" (25mm) Tweeter de cúpula de titanio de 1/2" Medio grave de cúpula de titanio de 1" Potencia (RMS): 75 W--> Bueno, aqui tienes 10 w más r.m.s. por canal. Soy de los que piensa que la etapa siempre debe ir algo por encima del altavoz. Aunque si no vas de competición puede que cumpla tus espectativas, vieta sin querer desanimar... no me hace mucha gracia, aunque las etapas no están tan mal, los altavoces (suelen) ser chillones, por lo menos los que he escuchado. Potencia de pico: 225 W Impedancia: 4 ohms Respuesta de frecuencia: 45 Hz - 25 KHz Sensibilidad: 92 dB --> Pero aqui tienes una sensibilidad del cono bastante alta, personalmente no busco mucha potencia si implica poca sensibilidad. Es lo que hace que el cono se mueva con mas facilidad. Profundidad de montaje: 80 mm (con protector de imán) 3) SUBWOFER Vieta PW-121 Subwoofer 12” con cajón 500W Potencia rms 250 Watt -->Aquí estamos en las mismas que el apartado anterior, mas potencia del cono que de la etapa. Aunque en este caso la diferencia ya es bastante mayor, lo suyo sería una etapa por ejemplo de 2 canales trabajando en mono. Por lo menos de 400 RMS, (es mi opinión). Potencia máxima 500 Watt Impedancia 4 Ohm Respuesta frecuencia: 26Hz-2kHz Sensibilidad: 92 db---> tambien tiene buena sensibilidad, aunque no suficiente como para esa diferencia en potencia real "R.M.S." Bobina de voz de 54 mm Y mi segunda pregunta seria como los monto y que necesitaria (si compro un kit de montaje car audio y me trae todo lo necesario), porque en las instrucciones de la etapa explican CONFIGURACION DE CUATRO CANALES ESTEREO, CONFIGURACION DE DOS CANALES MONO y la CONFIGURACION TRI MODE)... 2 altavoces, o sease dos salidas estéreo más dos salidas puenteadas para dejarlas en MONO (para el sub-grave)"subwoofer"Esto es mas complicado de explicar por aquí, sinceramente. Los kits esos de montaje no me hacen mucha gracia, prefiero comprar los componentes que mejor me vaya para cada cosa. En lo que refiere al montaje de la etapa y demás... Te animo a que vayas a la gira que se celebra el 25 de este mes: kdd-y-vuelta-a-la-isla-de-gran-canaria-25-de-octubre-t1075.html Allí puedes llevar la etapa, con la etapa y el coche te puedo explicar por lo menos lo básico para el montaje. P.D. De nada te sirve mucha potencia, si no tienes una buena regulación, algo que no moleste al subir el equipo de audio. Mucha gente mete potencia y potencia, pero luego oyes distorsión por todos lados (pero pita!!!! ). Prefiero algo modesto bién configurado para un volumen aceptable y de calidad, que tralla sin tino y solo oir ruido.Espero que te haya ayudado por lo menos en algo. un saludo. _________________ Una mentira puede correr 6 veces por el mundo, antes de que la verdad haya tenido tiempo para ponerse los pantalones. |
| Mié Oct 14, 2009 7:24 pm |
|
|
Novato
Hola, antes de nada muchas gracias por contestar. El equipillo no lo quiero para gran cosa, me costo bastante barato y se lo pongo pa escuchar musica mientras conduzco
Y la etapa en Potencia RMS modo mono 4 ohm 190 W x 2 se podria utilizar ambos para el subwofer? es decir, ponerle una "Y" o una "T" y asi amplificar el subwofer con 380 W ? Y me aconsejas que me compre otro amplificador para los 6x9? |
| Mié Oct 14, 2009 9:00 pm |
|
|
ADMINISTRADOR Registrado: Vie Ago 01, 2008 4:06 pm Mensajes: 1930 Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria |
Si es como me comentas, yo haría algo muy simple, probaría con esa etapa conectándola en TRI-MODE y si te parece suficiente así, te evitas comprar una etapa, si ves que no te convence, entonces ya se miraría.
![]() _________________ Una mentira puede correr 6 veces por el mundo, antes de que la verdad haya tenido tiempo para ponerse los pantalones. |
| Mié Oct 14, 2009 9:36 pm |
|
|
Novato
Gracias Ermuela por tu ayuda, la verdad que todo sera cuestion de probar, pero yo es que no entiendo mucho y por eso agradezco mucho vuestras opiniones. El equipo de audio se lo compre a un chico que ni lo habia montado, y me salio por la mitad que cuesta en la tienda: http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=7568
No es exaptamente el de la foto (la etapa por lo menos si es), pero las caracteristicas son iguales, por lo que me imagino que la etapa podra con ellos si es que lo venden como pack no? ![]() En el manual me dice sobre la CONFIGURACION TRI MODE PARA PW-4065: · La impedancia mínima recomendada es de 4 ohms para cada altavoz, y se requieren filtros exteriores (bobina para el subwoofer y condensadores para los altavoces coaxiales). Le recomendamos que utilice condensadores de 200 microfaradios para los altavoces coaxiales y una bobina de 6 miliHenrios para el altavoz de graves. · Las entradas RCA han de ser conectadas a ambos canales izquierdo y derecho. · La salida de altavoces se ha de tomar de los terminales marcados BRIDGED para el woofer y de los terminales izquierdo y derecho para los altavoces coaxiales. Respecto al consejo de utilizar condensadores... me sale casi igual que lo que me costo todo... sino se utiliza pasa algo? |
| Mié Oct 14, 2009 10:12 pm |
|
|
Hombre, habría que ver esa etapa, si tiene crossover pues le cortas el paso de las frecuencias bajas, dependiendo de como veas trabajando los altavoces.
Los condensadores lo que hacen es retener y descargar, y los microfaradios, a menos microfaradios, menos pasa las frecuencias bajas. Fíjate que los tweeters de los coaxiales, lo mas probable es que tengan unos condensadores, o bien por la parte trasera del chasis del altavoz, o por la parte trasera del tweeter. Si logras verlo y leerlo verás que es de pocos microfaradios " ųf " <--- se escribe algo así. Hombre, los condensadores de 200 microfaradios en una tienda de electronica no creo que te cueste ni por asomo a lo que te haya costado los aparatos, si no es que te lo regalaron. _________________ Una mentira puede correr 6 veces por el mundo, antes de que la verdad haya tenido tiempo para ponerse los pantalones. |
| Mié Oct 14, 2009 10:31 pm |
|
|
Novato
Pues fui al garaje a verlos, pero no vi nada de microfaradios... aunque como para ver algo con la luz del garaje
Weno el manual de la etapa PW-4065 es esta: http://www.vieta.es/manuales/MANUAL%20P ... %20ESP.pdf Entonces aconcejas poner Crossover o condensador? Y que iria en medio entre la etapa y el altavos? |
| Mié Oct 14, 2009 10:53 pm |
|
|
Ayose escribió: Pues fui al garaje a verlos, pero no vi nada de microfaradios... aunque como para ver algo con la luz del garaje Weno el manual de la etapa PW-4065 es esta: http://www.vieta.es/manuales/MANUAL%20P ... %20ESP.pdf Entonces aconcejas poner Crossover o condensador? Y que iria en medio entre la etapa y el altavos? Buenas, siento no haberte dado respuesta antes. Para ser sincero tenia este post olvidado... A que te refieres que si aconsejo poner crossover o condensador?, si es para separar vias puedes poner unos filtros que puedes comprar por ejemplo en Armando Vera (calle 1º de Mayo, esquina con la bajada del risco). Un saludo y mil disculpas por no responderte antes. _________________ Una mentira puede correr 6 veces por el mundo, antes de que la verdad haya tenido tiempo para ponerse los pantalones. |
| Lun Dic 28, 2009 10:38 pm |
|
|
Socio CFC Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:16 pm Mensajes: 633 Ubicación: Arucas - G.C. |
_________________ TT 3.2 v6 DSG 250cv. Negro.-VW Caddy 1.9 Negrita - Arucas.
|
| Lun Ene 25, 2010 10:20 pm |
|
|
ADMINISTRADOR FUNDADOR ![]() Registrado: Lun Jun 23, 2008 10:30 am Mensajes: 3330 Ubicación: Gran Canaria |
y encima tienes la aprobación de Chuck Norris René estas como una chota _________________ Skoda Octavia vRS 2.0 TFSI Suspensión KW variante 2, REVO, válvula electromecánicaForge, Filtro de aire alto caudal BMC ÚNETE A NOSOTROS![]() Nunca doy un paso atrás si no es para coger carrerilla
|
| Mar Ene 26, 2010 2:46 pm |
|
|
Página 1 de 1 |
[ 10 mensajes ] |